SATELEC ELECTRO SL

INSTALACIONES  INTEGRALES Y VENTA DE MATERIAL

SCS

 

Sistema de Control Satelec

   SCS  SISTEMA DE CONTROL SATELEC   

 

SCS RESIDENCIAL      

 

Instalación eléctrica de vivienda.

 

Detalles realización.

 

Fase de inicio.

 

Como hemos dicho muchas veces, las instalaciones actuales no se puedes realizar con los mismos argumentos de antes.

 

No podemos ser conservadores en términos tecnológicos, no podemos dar la espalda la tecnología, una tecnología que se devora a sí misma, la voracidad de la tecnología es un fenómeno que nos obliga a seguir innovando continuamente.

 

El problema es que siempre nos quedamos a atrás, es imposible estar en vanguardia de acuerdo con “lo último “.

 

No nos debemos resignar a perder el tren, tampoco tenemos que estar en el primer vagón.

 

Pero si tenemos que estar en el tren.

 

Una nueva instalación eléctrica debe de pensarse para estos tiempos, en SCS trabajamos para que nuestras instalaciones no se queden en el siglo pasado.

 

Una instalación eléctrica no consiste en tener un interruptor en la pared para apagar y encender una luz. En Satelec Electro consideramos un error el no querer ver la tecnología que tenemos, un gran error no aplicarla.

 

Satelec desarrolla SCS para poder aplicar tecnología y diseño a las instalaciones, se trata de dar a nuestras instalaciones las mayores prestaciones para crear más funcionalidad y confort.

 

El aplicar tecnología a una instalación, no es sinónimo de complicación.

 

Partiendo como axioma, que una instalación debe ser fácil a nivel funcional, debe dotarse en un primer escenario como sencilla, no precisa instrucciones de funcionamiento, dado que podemos dar más funciones a un simple   interruptor.

 

Podemos darle las funciones que queramos sin modificar un solo cable: podemos hacer que nos controle una luz cualquiera de la instalación, que nos active escenas… esto ya sería un segundo nivel de usuario, es preciso formación para poder actuar a este nivel más inteligente.

 

Los mecanismos, los interruptores y bases enchufe, así como los puntos de luz deberán distribuirse teniendo en cuenta el mobiliario y su distribución, teniendo en cuentas los ambiente que deseamos crear. Es una labor importante, a veces un poco dificultosa si no se dispone de un diseño o unas ideas claras por parte del promotor o la propiedad.

 

En SCS entendemos el diseño de la distribución como una asignatura importante, es la primera evaluación la correcta ejecución, por lo tanto hemos diseñado sistemas que simplifican esta distribución, partiendo de una especie de plantillas que caracterizan nuestras instalaciones, nos permite avanzar con más acierto en esta primera fase.

 

El trazado de las canalizaciones como el emplazamiento de los diversos elementos que componen una instalación, con SCS no tiene nada que ver con los sistemas tradicionales de distribución.

 

 

 

Nuestro trazado de la instalación resulta más práctico, ahora tiempo en todos los procesos de instalación, tanto en materiales como en mano de obra, además el resultado es más estético.

 

Como pequeñas apreciaciones, en nuestras instalaciones no existen las típicas cajas de empalme, por lo tanto, no hay perder tiempo tampoco haciendo empalmes, no tendremos averías por malas conexiones en cajas. Aumentamos la seguridad. A nivel de albañilería es menos costoso.

 

El simple hecho de hacer un diseño ya significa que estamos optimizando la instalación.

 

En esta primera fase, hay que profundizar en todo lo que podemos hacer, las prestaciones que esperamos de nuestra casa, es una etapa para invertir tiempo, para intercambiar opiniones con la propiedad.

 

Es una época para mirar más allá, tenemos que pensar en "cosas que pueden venir", pues la tecnología avanza continuamente. Hay que dejar previsión para próximas prestaciones que sabemos que pueden estar al caer.

 

 Al comenzar un nuevo proyecto, partiremos de un plano de instalaciones, una vez consensuada la instalación con la propiedad, cada punto de la instalación estará codificado desde un principio, tendrá su identificación.

               

 

Esta IP nos dará la información de cada punto: donde está conectado y su ubicación entre otras cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miniserver